Mesoterapia virtual: ¿Qué es y para qué sirve?
13 septiembre, 2021Diatermia: ¿En qué consiste y para qué se utiliza?
13 septiembre, 2021La limpieza facial es un hábito indispensable para cuidar la piel del rostro. Si queremos que tenga luminosidad y se mantenga sana, debemos mimarla a través de nuestras rutinas de belleza ya que los factores externos, como la contaminación ambiental, y los internos, como el estrés o el tabaco, el paso de los años y el maquillaje, hacen que nuestra piel pierda su vitalidad.
En este post te explicamos cómo se realiza una limpieza facial y cuándo es necesaria.
¿Cómo se hace una limpieza facial?
Los pasos y la regularidad de la limpieza dependerán de cada tipo de piel. Por ello, lo más importante si quieres realizarte una limpieza facial es acudir a un centro donde realicen una limpieza adaptada a ti. Solo de este modo te asegurarás de que cubre todas las necesidades de tu piel. Se trata de tratamientos totalmente personalizados.
En términos generales podemos hablar de cinco pasos básicos que pueden complementarse con otros tratamientos profesionales:
Limpieza: comienza con el lavado del rostro que puede llevarse a cabo de múltiples formas. En Cárdenes Te Cuida utilizamos aceites esenciales o una emulsión que se adapte a las necesidades de cada cliente. De esta forma nos aseguramos de limpiar la piel con delicadeza y sin agentes irritantes.
Exfoliación (peeling): El segundo paso siempreconlleva la realización de una exfoliación mecánica o mediante un peeling de ácido glicólico que limpiará en mayor profundidad el poro.
Vapor de ozono: Tal y como definimos en el paso anterior, este paso no siempre se requiere. Hay algunos pacientes que, según su tipo de piel, necesitan el uso de vapor y otros clientes que no lo necesitan. Esto va a depender de cada tipo de piel ya que el vapor normalmente se requiere cuando tenemos que abrir los poros en profundidad para limpiarlos mejor.
Extracción: En este paso se retiran las espinillas y los puntos negros, exprimiendo suavemente la región con los dedos protegidos con una gasa esterilizada. Tras ello, se tonifica y se calma la piel con aceites esenciales de lavanda o árbol del té. Todos los aceites que utilizamos en nuestros centros son aceites con propiedades calmantes y antiinflamatorias así como antibacterianas.
Mascarilla: El último paso de una limpieza facial profunda es la hidratación. Esta se consigue a través de la aplicación de la mascarilla que se mantiene durante 5 o 10 minutos. Esta mascarilla debe ser específica para cada persona y adaptada a los diferentes tipos de piel.
Además, en Cárdenes Te Cuida nos esmeramos en que la experiencia de bienestar sea única. Por ello, durante todo el proceso aprovechamos los tiempos de exposición para que nuestros clientes disfruten de un masaje en diferentes partes del cuerpo.
¿Cuándo es necesario este tratamiento?
Esto depende tanto de tu estilo de vida y de tus hábitos diarios. Cada persona hace cosas diferentes y se desenvuelve en lugares distintos, con más o menos suciedad o polución.
Aproximadamente, se puede decir que realizar una limpieza facial una vez al mes o cada mes y medio viene bien para cuidar la piel. Sin embargo, este tipo de tratamiento no exime de la rutina facial de limpieza diaria en casa que es necesaria para mantener la piel saludable y perfecta.
Incluso aunque no te maquilles, es necesario limpiar la piel a diario para eliminar restos de la crema hidratante, el polvo y la contaminación de la calle que ensucia y obstruye los poros del rostro.
Así que en cuanto a la pregunta sobre cada cuánto tiempo te conviene hacerte una limpieza de cutis profesional, la respuesta es que no hay una fecha exacta. Depende de cada persona. Aunque, por lo general, se recomienda que, como mínimo, cada persona se haga una limpieza facial profesional con cada cambio de estación, es decir, 4 limpiezas faciales profesionales al año. Obviamente, si son más, tanto mejor.
Además, cabe tener en cuenta que las pieles maduras o muy secas necesitan más ayuda, con lo que deberían hacerse una cada seis semanas como mucho. Y que las pieles más problemáticas, con tendencia a tener acné o exceso de sebo, pueden necesitar una limpieza incluso más a menudo.
En Cárdenes Te Cuida contamos con varios tipos de limpiezas faciales para adaptarlos a cada tipo de piel. Si necesitas asesoramiento sobre alguno de ellos o bien quieres que te realicemos un estudio previo para recomendarte un tratamiento no dudes en contactar con nosotros desde aquí.