¿Cuáles son los mejores tratamientos corporales para definir la silueta?
20 abril, 2021Lipoláser: ¿Cómo funciona la denominada liposucción sin cirugía?
12 septiembre, 2021En la actualidad cada día son más las personas que se preocupan por su figura. Esto hace que los tratamientos corporales para remodelar la silueta sean de los más demandados sobre todo cuando no implican entrar en quirófano. Dos de estos tratamientos son la cavitación y la presoterapia pero, ¿Cuál de ellos es mejor?
En este post te explicamos las diferencias entre ambos tratamientos corporales y, sobre todo, cómo podemos aprovechar los beneficios de cada uno de cara a la llegada del verano.
Diferencias entre la cavitación y la presoterapia
Ambos tratamientos estéticos son dos buenas alternativas para perder volumen y lucir un cuerpo más esculpido. No obstante, cuentan con grandes diferencias que los hacen más aliados que enemigos entre sí ya que proporcionan mejores resultados al combinarse.
¿Qué es la cavitación?
Este tratamiento que cada vez tiene más fama dentro de los centros estéticos, debe su éxito a los buenos resultados que ofrece. Se trata de un equipo tecnológico compuesto por unas placas que se colocan sobre la zona del cuerpo a tratar. La base del funcionamiento de la cavitación son los ultrasonidos que emiten esas placas.
Gracias a los ultrasonidos se actúa directamente sobre el tejido adiposo rompiendo esas células de grasa localizada para posteriormente eliminarlas de forma natural por el organismo. Esto se realiza por el sistema linfático de cada cuerpo y, por tanto, es un procedimiento totalmente normal y natural.
El efecto más notable de este tratamiento corporal es la reducción de la piel de naranja o celulitis. Así, se logra que la piel quede más tersa y lisa sin acúmulos grasos en su superficie.
¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento corporal muy conocido y muy demandado. Se lleva a cabo colocando unos pantalones y, en ocasiones, un dispositivo en el abdomen, que se rellena de aire y produce focos de presión en determinados puntos estratégicamente localizados.
De esta forma, la función principal de la presoterapia es activar el funcionamiento del sistema linfático del organismo a través de un drenaje linfático automatizado. Así, lo que se logra es que se reduzcan volúmenes corporales en zonas como abdomen, brazos y piernas debido, sobre todo, a una retención de líquidos previa. Por ello, es un tratamiento muy eficaz contra la celulitis y potencia la eliminación de toxinas y líquidos del cuerpo.
¿Por qué combinar cavitación y presoterapia?
Tanto la cavitación como la presoterapia son dos tratamientos muy eficaces para reducir el volumen eliminando grasa del organismo. No obstante, lo mejor de ellos es que son dos técnicas que pueden combinarse entre sí y, de hecho, mejoran los resultados al hacerlo.
¿A qué se debe esto último? Sencillo. Los ultrasonidos de la cavitación se encargan de romper las células adiposas de las zonas con grasa localizada mientras que la presoterapia acelera la eliminación de esos adipositos a través del sistema linfático.
De esta forma al aplicarse de manera conjunta se potencia el efecto de ambos tratamientos y se logra un resultado más eficaz y, sobre todo, más rápido. En Cárdenes Te Cuida contamos con estos dos tratamientos corporales además de otros tratamientos estéticos. Si necesitas asesoramiento sobre alguno de ellos o bien quieres que te realicemos un estudio previo para recomendarte un tratamiento no dudes en contactar con nosotros desde aquí.