Términos y Condiciones sorteo “Ritual de la reina de egipto»
25 septiembre, 2020Cavitación y presoterapia: ¿Qué tratamiento es mejor?
31 mayo, 2021Los meses previos a la llegada del verano son el momento idóneo para tratar las pequeñas imperfecciones de nuestro cuerpo y lucir una figura estilizada cuando llegue el momento del bikini. Para lograrlo, hoy en día, hay múltiples tratamientos. En este post te contamos cuáles son los mejores tratamientos corporales para definir la silueta.
Lo más importante antes de elegir un tratamiento estético ya sea corporal o facial es contar con un equipo de profesionales que te asesoren de forma personalizada. En Cárdenes Te Cuida encontrarás esto y más. Solo tienes que solicitar información sin compromiso y te contaremos en detalle los servicios con los que contamos y cuáles son los que mejor se adaptarían a lo que deseas conseguir.
Los tratamientos corporales más eficaces
Los tratamientos para esculpir la figura sin cirugía son muy demandados y, por ello, existe una gran variedad. La mayoría de estos tratamientos está orientado a tratar la grasa localizada y eliminarla eficazmente. No obstante, también existen técnicas no invasivas que se encargan de reducir el volumen corporal en general y/o de combatir la retención de líquidos. Otro de los objetivos que más se buscan es tratar la piel de naranja o celulitis.
Dependiendo de cuál de estos sea el problema estético que deseas tratar puedes realizarte un tipo de tratamiento u otro o combinarlos entre sí. Entre los más recomendados debido a su eficacia se encuentran:
El Láser Lipolítico
Esta técnica no invasiva tiene cada vez más éxito debido a sus resultados y a su comodidad. Es un tratamiento derivado del lipoláser quirúrgico pero sin necesidad de pasar por quirófano. Así, se trata de un sistema de láser diodo que funciona emitiendo ondas de energía que, aplicadas sobre la zona a tratar, actúan en el tejido adiposo.
El efecto de este láser es emitir calor y licuar los acúmulos grasos para, posteriormente, eliminarlos de forma natural por el organismo. Este tipo de tratamiento ofrece resultados desde la primera sesión.
El Endomodelaje
EL endomodelaje es una técnica que se realiza en todo el cuerpo entero. Esto quiere decir que no es un tratamiento para la grasa localizada sino para tratar la grasa de forma generalizada en el organismo y, por tanto, se utiliza sobre todo para perder volumen.
Se trata de un masaje de succión que hace una descompresión del tejido adiposo. Cuando la grasa es persistente la sensación que se genera en la piel es de dureza porque los adipositos obstruyen las venas e impiden que haya torrente sanguíneo por lo que no hay oxigenación y al cuerpo le cuesta mucho más quemar esa grasa. Lo que hace el endomodelaje para solucionar esto es generar un efecto de succión para romper esos adipositos y ayudar al organismo a eliminarlos eficazmente.
Este tratamiento es ideal para cualquier persona que quiera perder peso y volumen de forma generalizada. No obstante, es mucho más eficaz cuando se combina con la presoterapia por lo que te explicaremos posteriormente.
La Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica bastante conocida en Medicina Estética que se puede realizar tanto a nivel facial como corporal. En el caso del tratamiento corporal se realiza con el objetivo de eliminar grasa y para ello se usa un manípulo diferente al del tratamiento facial.
La mesoterapia consigue penetrar un principio activo a nivel sanguíneo, es decir, nutriendo las células. Esto se realiza a través de la corriente galvánica mediante la creación de electroporación y, por tanto, no es necesario infiltrar nada con agujas. El principio activo actuará en el organismo proporcionando diferentes resultados dependiendo de lo que cada persona desee: quemar grasa, reafirmar la piel, etc.
La Presoterapia
Por su parte, la presoterapia es un tratamiento muy popular que se encarga principalmente de la eliminación de líquidos y toxinas a través del drenaje linfático. Esta técnica se suele hacer acompañada de otros tratamientos porque ofrece mejores resultados aunque también se puede realizar sola para la eliminación de líquidos a través del drenaje de la linfa.
Si se realiza en combinación con el láser lipolítico o el endomodelaje como estos tratamientos han hecho que la grasa se licúe o se rompa resultará mucho más sencilla la acción de la presoterapia. Así, la presoterapia potenciará la eliminación de esa grasa a través de los conductos linfáticos excretándola mediante la orina, las heces y el sudor.